Plan anticorrupción y atención al ciudadano 2022

La Ley 1474 de 2011 en su artículo 73 nos indica que cada entidad orden Nacional, Departamental y Municipal deberá elaborar la estrategia para combatir la corrupción por lo tanto se ha actualizado la metodología para la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano que contempla la estrategia de la lucha contra la corrupción integrando las políticas de Gestión del riesgo(mapa de riesgos de corrupción y medidas para mitigar los riesgos), racionalización de trámites, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, rendición de cuentas, mecanismos para la transparencia y acceso a la información y las iniciativas adicionales que la entidad considere necesarias.
Es importante que la Contraloría General de Boyacá, como baluarte de la protección Fiscal y Vigilancia de los trámites administrativos, logre como premisa atacar de manera eficiente las anomalías de corrupción que afectan a la comunidad; empleando estrategias y políticas adecuadas y un debido uso de los recursos disponibles, teniendo un liderazgo fundado en principios que goce de la comprensión y respaldo a los ciudadanos, como garantes de los valores democráticos.
Infortunadamente se presentan conductas contrarias a la probidad administrativa, y es allí donde la CGB debe ser ejemplo de coherencia, interiorizando el conocimiento de servidor público, teniendo herramientas necesarias para ejercitar de manera correcta y apropiada su función. Implementaremos y acataremos las estrategias para combatir la corrupción que estarán fundamentadas en los principios de: responsabilidad pública (Mandato ciudadano), imparcialidad y objetividad, transparencia y rendición de cuentas y de legalidad.
La Contraloría General de Boyacá, en su calidad de entidad pública del orden departamental busca definir acciones en pro del desarrollo de una gestión calificada, responsable y trasparente al servicio del la comunidad por lo cual se elabora el presente documento de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano para el año 2020.
29 de Noviembre 2022
Ajustes Plan Anual Operativo
Ajustes Plan anticorrupción y de atención al ciudadano.
Ajuste Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano 2022
Ajuste Mapa de Riegos de Corrupción 2022
Resolución de Ajustes Mapa de Riegos de Corrupción 2022
Ajustes Plan Institucional de Archivos – PINAR
30 de Marzo de 2022
Plan Estratégico Institucional 2022 – 2025
Plan Anual Operativo
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011.
Ajuste Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano 2022
Ajuste Mapa de Riegos de Corrupción 2022
Resolución Ajustes de Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022
31 de Enero de 2022
Plan Anual Operativo 2022
Plan anticorrupción de Atención al Ciudadano y Mapa de Riesgos de Corrupción
Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano 2022
Mapa de Riegos de Corrupción 2022
Resolución de Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022