Plan anticorrupción y atención al ciudadano 2024
La Ley 1474 de 2011 en su artículo 73 nos indica que cada entidad orden Nacional, Departamental y Municipal deberá elaborar la estrategia para combatir la corrupción por lo tanto se ha actualizado la metodología para la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano que contempla la estrategia de la lucha contra la corrupción integrando las políticas de Gestión del riesgo(mapa de riesgos de corrupción y medidas para mitigar los riesgos), racionalización de trámites, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, rendición de cuentas, mecanismos para la transparencia y acceso a la información y las iniciativas adicionales que la entidad considere necesarias.
Es importante que la Contraloría General de Boyacá, como baluarte de la protección Fiscal y Vigilancia de los trámites administrativos, logre como premisa atacar de manera eficiente las anomalías de corrupción que afectan a la comunidad; empleando estrategias y políticas adecuadas y un debido uso de los recursos disponibles, teniendo un liderazgo fundado en principios que goce de la comprensión y respaldo a los ciudadanos, como garantes de los valores democráticos.
Infortunadamente se presentan conductas contrarias a la probidad administrativa, y es allí donde la CGB debe ser ejemplo de coherencia, interiorizando el conocimiento de servidor público, teniendo herramientas necesarias para ejercitar de manera correcta y apropiada su función. Implementaremos y acataremos las estrategias para combatir la corrupción que estarán fundamentadas en los principios de: responsabilidad pública (Mandato ciudadano), imparcialidad y objetividad, transparencia y rendición de cuentas y de legalidad.
La Contraloría General de Boyacá, en su calidad de entidad pública del orden departamental busca definir acciones en pro del desarrollo de una gestión calificada, responsable y trasparente al servicio del la comunidad por lo cual se elabora el presente documento de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano para el año 2024.
31 de Enero de 2024
Plan Institucional de Archivos – PINAR
Ajustes a Plan Estratégico Institucional
31 de Enero 2024
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y Mapa
de Riesgos de Corrupción de la Contraloría General de Boyacá
Plan Anual Operativo 2024
Planeación TIC 2024
- Plan Estratégico de las Tecnología de Información y las Comunicaciones
- Plan de Seguridad y Privacidad de la información
- Plan de tratamiento de riesgos de la Seguridad y Privacidad de la Información
- Plan de Mantenimiento de Servicios Tecnológicos