Plan anticorrupción y atención al ciudadano 2016
La Ley 1474 de 2011 en su artículo 73 nos indica que cada entidad orden Nacional, Departamental y Municipal deberá elaborar la estrategia para combatir la corrupción por lo tanto se ha actualizado la metodología para la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano que contempla la estrategia de la lucha contra la corrupción integrando las políticas de Gestión del riesgo(mapa de riesgos de corrupción y medidas para mitigar los riesgos), racionalización de trámites, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, rendición de cuentas, mecanismos para la transparencia y acceso a la información y las iniciativas adicionales que la entidad considere necesarias.
Es importante que la Contraloría General de Boyacá, como baluarte de la protección Fiscal y Vigilancia de los trámites administrativos, logre como premisa atacar de manera eficiente las anomalías de corrupción que afectan a la comunidad; empleando estrategias y políticas adecuadas y un debido uso de los recursos disponibles, teniendo un liderazgo fundado en principios que goce de la comprensión y respaldo a los ciudadanos, como garantes de los valores democráticos.
Infortunadamente se presentan conductas contrarias a la probidad administrativa, y es allí donde la CGB debe ser ejemplo de coherencia, interiorizando el conocimiento de servidor público, teniendo herramientas necesarias para ejercitar de manera correcta y apropiada su función. Implementaremos y acataremos las estrategias para combatir la corrupción que estarán fundamentadas en los principios de: responsabilidad pública (Mandato ciudadano), imparcialidad y objetividad, transparencia y rendición de cuentas y de legalidad.
La Contraloría General de Boyacá, en su calidad de entidad pública del orden departamental busca definir acciones en pro del desarrollo de una gestión calificada, responsable y trasparente al servicio del la comunidad por lo cual se elabora el presente documento de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano para el año 2020.
- Resolución 187 de 2016 – Plan Anticorrupción 2016
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016
- Mapa de Riesgos de Corrupción
06 de Mayo de 2016
En cumplimiento de la normatividad del Estatuto Anticorrupción, se hace la publicación del Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2016
06 de Septiembre de 2016
En cumplimiento de la normatividad del Estatuto Anticorrupción, se hace la publicación del Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2016 al 31 de Agosto de 2016
25 de Octubre de 2016
Resolución 650 de 2016 Por medio de la cual se modifica y ajusta el Mapa de Riesgos de la Entidad.
- Resolución 650 de 2016 – Mapa de Riesgos Institucional
- Anexo Resolución 650 de 2016 – Mapa de Riesgos Institucional
- Políticas de Administración de Riesgos
06 de Enero de 2017
Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano – Septiembre – Diciembre de 2016 La Oficina Asesora de Control Interno, publica el seguimiento al Plan Anticorrupcion y Atención al Ciudadano al 31 de Diciembre de 2016(…)