Contraloría General de Boyacá

Plan anticorrupción y atención al ciudadano 2016

La Ley 1474 de 2011 en su artículo 73 nos indica que cada entidad orden Nacional, Departamental y Municipal deberá elaborar la estrategia para combatir la corrupción por lo tanto se ha actualizado la metodología para la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano que contempla la estrategia de la lucha contra la corrupción integrando las políticas de Gestión del riesgo(mapa de riesgos de corrupción y medidas para mitigar los riesgos), racionalización de trámites, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, rendición de cuentas, mecanismos para la transparencia y acceso a la información y las iniciativas adicionales que la entidad considere necesarias.

Es importante que la Contraloría General de Boyacá, como baluarte de la protección Fiscal y Vigilancia de los trámites administrativos, logre como premisa atacar de manera eficiente las anomalías de corrupción que afectan a la comunidad; empleando estrategias y políticas adecuadas y un debido uso de los recursos disponibles, teniendo un liderazgo fundado en principios que goce de la comprensión y respaldo a los ciudadanos, como garantes de los valores democráticos.

Infortunadamente se presentan conductas contrarias a la probidad administrativa, y es allí donde la CGB debe ser ejemplo de coherencia, interiorizando el conocimiento de servidor público, teniendo herramientas necesarias para ejercitar de manera correcta y apropiada su función. Implementaremos y acataremos las estrategias para combatir la corrupción que estarán fundamentadas en los principios de: responsabilidad pública (Mandato ciudadano), imparcialidad y objetividad, transparencia y rendición de cuentas y de legalidad.

La Contraloría General de Boyacá, en su calidad de entidad pública del orden departamental busca definir acciones en pro del desarrollo de una gestión calificada, responsable y trasparente al servicio del la comunidad por lo cual se elabora el presente documento de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano para el año 2020.


06 de Mayo de 2016

En cumplimiento de la normatividad del Estatuto Anticorrupción, se hace la publicación del Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2016


06 de Septiembre de 2016

En cumplimiento de la normatividad del Estatuto Anticorrupción, se hace la publicación del Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2016 al 31 de Agosto de 2016


25 de Octubre de 2016

Resolución 650 de 2016 Por medio de la cual se modifica y ajusta el Mapa de Riesgos de la Entidad.


06 de Enero de 2017

Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano – Septiembre – Diciembre de 2016 La Oficina Asesora de Control Interno, publica el seguimiento al Plan Anticorrupcion y Atención al Ciudadano al 31 de Diciembre de 2016(…)

Ir al contenido