Plan anticorrupción y atención al ciudadano 2025

La Ley 1474 de 2011 en su artículo 73 nos indica que cada entidad orden Nacional, Departamental y Municipal deberá elaborar la estrategia para combatir la corrupción por lo tanto se ha actualizado la metodología para la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano que contempla la estrategia de la lucha contra la corrupción integrando las políticas de Gestión del riesgo(mapa de riesgos de corrupción y medidas para mitigar los riesgos), racionalización de trámites, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, rendición de cuentas, mecanismos para la transparencia y acceso a la información y las iniciativas adicionales que la entidad considere necesarias.
Es importante que la Contraloría General de Boyacá, como baluarte de la protección Fiscal y Vigilancia de los trámites administrativos, logre como premisa atacar de manera eficiente las anomalías de corrupción que afectan a la comunidad; empleando estrategias y políticas adecuadas y un debido uso de los recursos disponibles, teniendo un liderazgo fundado en principios que goce de la comprensión y respaldo a los ciudadanos, como garantes de los valores democráticos.
Infortunadamente se presentan conductas contrarias a la probidad administrativa, y es allí donde la CGB debe ser ejemplo de coherencia, interiorizando el conocimiento de servidor público, teniendo herramientas necesarias para ejercitar de manera correcta y apropiada su función. Implementaremos y acataremos las estrategias para combatir la corrupción que estarán fundamentadas en los principios de: responsabilidad pública (Mandato ciudadano), imparcialidad y objetividad, transparencia y rendición de cuentas y de legalidad.
La Contraloría General de Boyacá, en su calidad de entidad pública del orden departamental busca definir acciones en pro del desarrollo de una gestión calificada, responsable y trasparente al servicio del la comunidad por lo cual se elabora el presente documento de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano para el año 2024.
31 de Enero 2025
Plan Institucional de Archivos – PINAR
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Contraloría General de Boyacá
Mapa de Riesgos de Corrupción de la Contraloría General de Boyacá.
Plan Estratégico Institucional
Plan estratégico de Talento Humano 2025
Plan de Bienestar Laboral 2025
Plan Institucional de Capacitación 2025
Plan Institucional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2025
Plan de Previsión de Recursos Humanos 2025
Plan anual de Vacantes 2025
Plan Anual Operativo 2025
Planeación TIC 2025
- Plan Estratégico de las Tecnología de Información y las Comunicaciones
- Plan de Seguridad y Privacidad de la información
- Plan de tratamiento de riesgos de la Seguridad y Privacidad de la Información
- Plan de Mantenimiento de Servicios Tecnológicos