Auditorías e Informes  

   

Rendición de Cuenta  

   

Publicaciones  

   

S I G - M I P G  

   

Formatos Institucionales  

   

 

PRESENTACIÓN

Este Plan Estratégico Institucional es el instrumento mediante el cual se describen las líneas de acción, sobre las cuales, se desarrolla la vigilancia fiscal y ambiental en el departamento de Boyacá, enmarcado en control de las finanzas, la gestión y evaluación del medio ambiente, de los sujetos y puntos de control, como bienes del estado y la sociedad en general, bajo los estándares de la transparencia, la moral y la ética.

Este plan se ejecutará durante el periodo 2020-2021, bajo el cargo de la Doctora Martha Bigerman Ávila Romero quien fue elegida como Contralora General del Departamento de Boyacá como la primera mujer en la historia de la CGB, a quien se delega las riendas de este importante organismo de control.

La obligación legal y moral aceptada por la Contralora quien asumió la responsabilidad de realizar un Control fiscal basado en los principios de imparcialidad y objetividad, transparencia y rendición de cuentas y de legalidad.

Además de tender a desarrollar gestiones permanentes que contribuyan de forma determinante a la prevención de los actos de corrupción para evitar que se menoscaben los recursos públicos siendo la corrupción el factor más incidente en el aumento de los índice de pobreza que aqueja el Departamento, este plan estratégico se estructura sobre la importancia de acciones encaminadas a promover la participación ciudadana, inclusión a la mujer, protección del medio ambiente enfocado al fomento de la reforestación y cuidado de la calidad del agua para los municipios del Departamento.

Para su formulación se fundamenta en los valores propios de las entidades públicas, y se limita a los lineamientos de Control Fiscal señalados en la Ley 42 de 1993 sobre la organización del sistema del control fiscal financiero y los organismos que lo ejercen, la Ley 330 de 1996 donde se establecen disposiciones relativas a las contralorías departamentales, la cual es modificada mediante la Ley 617 del 6 de octubre de 2000, la Ley 1474 de 2011 sobre los Planes Estratégicos para el desarrollo institucional.

Este instrumento debe ser objeto de seguimiento periódico con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las metas institucionales para proyectar de forma positiva la imagen de la Entidad y generar credibilidad en los ciudadanos del Departamento de Boyacá.

Martha Bigerman Avila

Contralora General de Boyacá

"Control Fiscal con Participación Social"

   

Notificaciones  

   

Convocatorias  

   

Video Tutoriales SIA Observa  

   

Links de Interés  

   

Radicar P Q R  

   

Calendario De Eventos  

Last month October 2020 Next month
S M T W T F S
week 40 1 2 3
week 41 4 5 6 7 8 9 10
week 42 11 12 13 14 15 16 17
week 43 18 19 20 21 22 23 24
week 44 25 26 27 28 29 30 31
   

Derechos de Petición  

   

Atención en Linea  

   

Responsabilidad Fiscal

   

Noticias...

   

Historicos Financieros

   
   
   

Convenios

   
Ed. Loteria de Boyacá - Calle 19 N° 9 - 35 pisos 5 y 6. Teléfonos 7422012 - 7422011 mail: cgb@cgb.gov.co notificacionjudicial@cgb.gov.co Horario de Atención: Lunes a Viernes 8-12 a.m y 2-6 p.m.- Tunja Colombia
   
© Contraloria General de Boyacá