Auditorías e Informes  

   

Rendición de Cuenta  

   

Publicaciones  

   

S I G - MECI  

   

Formatos Institucionales  

   

 

PRESENTACIÓN

El interés que me motivo para postular mi nombre al cargo de Contralor General De Boyacá, se enmarca en una vida caracterizada al servicio de la comunidad donde de manera activa, he participado en la formulación de políticas públicas en beneficio del ambiente, de los menores en situación de abandono y en el concepto de servicios públicos oportunos, eficientes y eficaces con calidad, para atender la protección del derecho de los ciudadanos y de los bienes del Estado que son de todos.

En ese escenario me he preocupado por tener como política de vida el concepto de probidad, vinculándola a mis actos privados y mis actuaciones públicas, en donde como servidor público opero con base en principios éticos y morales para la realización de los fines del Estado y la utilización de sus recursos, de manera efectiva y sin que tengan desorientaciones distintas a las establecidas.

Me es de gran importancia los conceptos del bien y el mal, el respeto por la Constitución Política De Colombia, las Leyes, Ordenanzas y Acuerdos Municipales, como componentes primarios del contrato social que tenemos para lograr la sana convivencia. Por lo anterior pretendo fortalecer en la Contraloría General De Boyacá, que la honradez es un actuar personal y la probidad administrativa es una responsabilidad social.

Es importante que la Contraloría General de Boyacá como baluarte de la protección Fiscal y Vigilancia de los trámites administrativos, logre como premisa atacar de manera eficiente las anomalías de corrupción que afectan a la comunidad; empleando estrategias y políticas adecuadas y un debido uso de los recursos disponibles, teniendo un liderazgo fundado en principios que goce de la comprensión y respaldo a los ciudadanos, como garantes de los valores democráticos.

Infortunadamente se presentan conductas contrarias a la probidad administrativa, y es allí donde la CGB debe ser ejemplo de coherencia, interiorizando el conocimiento de servidor público, teniendo herramientas necesarias para ejercitar de manera correcta y apropiada su función. Implementaremos y acataremos las estrategias para combatir la corrupción que estarán fundamentadas en los principios de: responsabilidad pública (Mandato ciudadano), imparcialidad y objetividad, transparencia y rendición de cuentas y de legalidad.

Pablo Augusto Gutierrez Castillo

Contralor General de Boyacá

"Control Fiscal y Ambiental con Probidad"


   

Video Tutoriales SIA Observa  

   

Links de Interés  

   

Radicar P Q R  

   

Calendario De Eventos  

Last month November 2017 Next month
S M T W T F S
week 44 1 2 3 4
week 45 5 6 7 8 9 10 11
week 46 12 13 14 15 16 17 18
week 47 19 20 21 22 23 24 25
week 48 26 27 28 29 30
   

Derechos de Petición  

   

Atención en Linea  

   

Responsabilidad Fiscal

   

Noticias...

   
   
   

Convenios

   
Ed. Loteria de Boyacá - Calle 19 N° 9 - 35 pisos 5 y 6. Teléfonos 7422012 - 7422011 mail: cgb@cgb.gov.co Horario de Atención: Lunes a Viernes 8-12 a.m y 2-6 p.m.- Tunja Colombia
   
© Contraloria General de Boyacá