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Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

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PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO


La Ley 1474 de 2011 en su artículo 73 nos indica que cada entidad orden Nacionl, Departamental y Municipal deberá elaborar la estrategia para combatir la corrupción por lo tanto se ha actualizado la metodología para la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano que contempla la estrategia de la lucha contra la corrupción integrando las políticas de Gestión del riesgo(mapa de riesgos de corrupción y medidas para mitigar los riesgos), racionalización de trámites, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, rendición de cuentas, mecanismos para la transparencia y acceso a la información y las iniciativas adicionales que la entidad considere necesarias.

Es importante que la Contraloría General de Boyacá, como baluarte de la protección Fiscal y Vigilancia de los trámites administrativos, logre como premisa atacar de manera eficiente las anomalías de corrupción que afectan a la comunidad; empleando estrategias y políticas adecuadas y un debido uso de los recursos disponibles, teniendo un liderazgo fundado en principios que goce de la comprensión y respaldo a los ciudadanos, como garantes de los valores democráticos.

Infortunadamente se presentan conductas contrarias a la probidad administrativa, y es allí donde la CGB debe ser ejemplo de coherencia, interiorizando el conocimiento de servidor público, teniendo herramientas necesarias para ejercitar de manera correcta y apropiada su función. Implementaremos y acataremos las estrategias para combatir la corrupción que estarán fundamentadas en los principios de: responsabilidad pública (Mandato ciudadano), imparcialidad y objetividad, transparencia y rendición de cuentas y de legalidad.

La Contraloría General de Boyacá, en su calidad de entidad pública del orden departamental busca definir acciones en pro del desarrollo de una gestión calificada, responsable y trasparente al servicio del la comunidad por lo cual se elabora el presente documento de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano para el año 2017.

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2017


PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2016


06 de Mayo de 2016

En cumplimiento de la normatividad del Estatuto Anticorrupción, se hace la publicación del Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2016


06 de Septiembre de 2016

En cumplimiento de la normatividad del Estatuto Anticorrupción, se hace la publicación del Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2016 al 31 de Agosto de 2016


25 de Octubre de 2016

Resolución 650 de 2016 Por medio de la cual se modifica y ajusta el Mapa de Riesgos de la Entidad.


06 de Enero de 2017

Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - Septiembre - Diciembre de 2016 La Oficina Asesora de Control Interno, publica el seguimiento al Plan Anticorrupcion y Atención al Ciudadano al 31 de Diciembre de 2016(...)


05 de Mayo de 2017

Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - Enero - Abril de 2017 La Oficina Asesora de Control Interno, publica el seguimiento al Plan Anticorrupcion y Atención al Ciudadano al 30 de Abril de 2017(...)


06 de Septiembre de 2017

Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - Mayo - Agosto de 2017 La Oficina Asesora de Control Interno, publica el seguimiento al Plan Anticorrupcion y Atención al Ciudadano al 30 de Agosto de 2017(...)


PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013


   

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