Auditorías e Informes  

   

Rendición de Cuenta  

   

Publicaciones  

   

S I G - MECI  

   

Formatos Institucionales  

   

Las funciones de la Contraloría General de Boyacá están fijadas fundamentalmente en la Constitución Política de Colombia (artículos 268 y 272); corresponde al contralor:

  1. Prescribir los métodos y la forma de rendir cuentas los responsables del manejo de fondos o bienes del Departamento e indicar los criterios de evaluación financiera, operativa y de resultados que deberán seguirse.
  2. Revisar y fenecer las cuentas que deben llevar los responsables del erario y determinar el grado de eficiencia, eficacia y economía con que hayan obrado.
  3. Llevar un registro de la Deuda Pública del Departamento.
  4. Exigir informes sobre gestión fiscal a los empleados oficiales de cualquier orden y a toda persona o entidad Pública o privada que administre fondos o bienes del Departamento.
  5. Establecer la responsabilidad que se derive de la gestión fiscal, imponer las sanciones pecuniarias que sean de lo caso, recaudar su monto y ejercer la jurisdicción coactiva sobre los alcances deducidos de la misma.
  6. Conceptuar sobre la calidad y eficiencia del control fiscal interno de las entidades y organismos del Estado.
  7. Promover ante las autoridades competentes, aportando las pruebas respectivas, investigaciones penales o disciplinarias contra quienes hayan causado perjuicio a los intereses patrimoniales del Estado. La Contraloría de Boyacá bajo su responsabilidad, podrá exigir, verdad sabida y buena fe guardada, la suspensión inmediata de funcionarios mientras culminan las investigaciones o los respectivos procesos penales o disciplinarios.
  8. Presentar proyectos de ordenanza relativos al régimen de control fiscal y a la organización y funcionamiento de la Contraloría de Boyacá.
  9. Proveer mediante concurso público los empleos de su dependencia que haya creado la Ley. Ésta determinará un régimen especial de carrera administrativa para la selección, promoción y retiro de los funcionarios de la Contraloría Se prohíbe a quienes forman parte de las corporaciones que intervienen a la postulación y elección del contralor, dar recomendaciones personales y políticas para empleados de su despacho.
  10. Dictar normas generales para armonizar los sistemas de control fiscal de todas las entidades públicas de orden Departamental.
  11. Las demás que señale la Constitución y la Ley.

 

   

Video Tutoriales SIA Observa  

   

Links de Interés  

   

Radicar P Q R  

   

Calendario De Eventos  

Last month November 2017 Next month
S M T W T F S
week 44 1 2 3 4
week 45 5 6 7 8 9 10 11
week 46 12 13 14 15 16 17 18
week 47 19 20 21 22 23 24 25
week 48 26 27 28 29 30
   

Derechos de Petición  

   

Atención en Linea  

   

Responsabilidad Fiscal

   

Noticias...

   
   
   

Convenios

   
Ed. Loteria de Boyacá - Calle 19 N° 9 - 35 pisos 5 y 6. Teléfonos 7422012 - 7422011 mail: cgb@cgb.gov.co Horario de Atención: Lunes a Viernes 8-12 a.m y 2-6 p.m.- Tunja Colombia
   
© Contraloria General de Boyacá